"¿Quién destrozó la huerta?"

         
Idea original: Jorge Ortega
Adaptaciòn: Viviana Taborda
OBRA DE TEATRO Y CLOWN INFANTIL, DIRIGIDA A NIÑOS DE 2  A 7 AÑOS.
Duraciòn: 30 MINUTOS.
Necesidades técnicas: espacio abierto o cerrado de 4 x 4 mts, mìnimo, sonido y luces.
SÌNTESIS ARGUMENTAL: Dos amigas que se encuentran en el campo. Laura viene de la ciudad de vacaciones a la casa de Rosita. Rosita se ha quedado dormida y se le ha hecho tarde para realizar la tarea que le encomendò su mamà: regar y cuidar la huerta.
Rosa y Laura van juntas  a la huerta pero ¡oh! ¡sorpresa! se encuentran con que èsta ha sido destruida. Rosita llora-“ ¿Qué voy hacer ahora?”, ninguna de las niñas sabe que la causante de todo este lìo ha sido una oruga hambrienta.
Las amigas intentaran salir de este embrollo , mientras la oruga come sus golosinas, les hace bromas y  las asusta.
Las niñas idean un plan para cazar a este “fantasma”,que ellas creen  es el causante de tanto alboroto.
Finalmente atrapan a la oruga ,ella les pide disculpas por haber roto la huerta,               “-Necesitaba comer , porque: ¡pronto me convertirè en una mariposa!
Las niñas le enseñan que comer para crecer esta muy bien , pero que no se debe destruir todo para ello.
Van a dormir la siesta y cuando se despiertan , la mariposa les hace cosquillas, se compromete a ayudar a polinizar las flores y asi hacer crecer mas plantas.
Laura y Rosa dicen adiós a su nueva amiga y salen contentas a tomar la merienda.
            Fin de la obra.
Objetivo de la obra:  La misma  es tratada con la técnica del clown y el humor,para hacer divertir a los chicos, mientras transmitimos con la historia una idea ecològica.
 En el mundo, a mayor escala,  el ser humano en su afán de alimentarse y abastecerse destruye su ambiente, sin medir las consecuencias. Aprender a tomar lo justo y necesario de la naturaleza para luego reponerlo a  conciencia,  y  con  prevención, es lo que queremos transmitir.

1 comentario: